Acompañando nuestro curso gratuito de Woocommerce, en este artículo queremos mostrarte cuáles son las plataformas de pago que podés integrar a tu e-commerce y todo lo que necesitás saber sobre plugins y comisiones en Argentina.

Como quizás ya sabés, es posible integrar plataformas de pago a tu ecommerce propio, evitando las comisiones propias de los MarketPlaces y generando el contacto directo con tus clientes evitando intermediarios.

Las plataformas de pago online son proveedores de servicios que aseguran la transacción segura entre tu tienda online y el comprador

En algunos casos, las comisiones de los MarketPlaces llegan hasta el 26% de tu venta, impactando directamente en el precio de tu producto y en la ganancia que te genera.

¿Cómo evitar esas comisiones? Con un e-commerce propio o tienda a medida, y con plataformas de pago integradas como las que te explicamos a continuación.

Plataformas de pago para Woocommerce.

Las plataformas de pago permiten que tus clientes puedan comprar directamente desde tu página, de forma segura y evitando MarketPlaces intermediarios. Además, permite que puedan hacerlo por diferentes medios de pago como tarjetas de crédito, débito, dinero en las cuentas propias de las plataformas e incluso en efectivo.

Con tu tienda online creada con Woocommerce, se pueden integrar todas estas plataformas:

MercadoPago en Woocommerce:

Es una de las más conocidas y completas, y sigue sumando funcionalidades. Como cualquiera de las otras plataformas de pago, se puede integrar con servicios de envío y dar al usuario o cliente una experiencia completa y fácil, que asegure tus ventas.

Ofrece dos opciones de Checkout:

  • Checkout básico: En donde el usuario es redirigido al sitio web de MercadoPago y termina la compra allí.
  • Checkout personalizado: El usuario nunca sale de tu web y termina la compra dentro de ella.

Tener el checkout personalizado es muy fácil, ya que lo único que solicita MercadoPago es que tu sitio tenga un certificado seguro o SSL. (Es fácil y económico de obtener. Todos nuestros sitios tienen este certificado) 

Paypal en Woocommerce:

Es un método de pago rápido, seguro y de los más conocidos. En Argentina no es particularmente el más utilizado porque suele haber algunas restricciones para depositar y extraer dinero de la plataforma, pero igual te lo contamos porque puede ser una plataforma de pago útil para tu tienda online ya que podrías recibir pagos en dólares si vendés al exterior.

Es interesante saber que con el plugin gratuito WooCommerce Pay for Payment se puede trasladar el costo de comisión al cliente, aunque de esa manera estarías modificando el valor final de tus productos o servicios, por lo que quizás deberías absorber ese costo. Pero ante las elevadas comisiones de Paypal, puede ser una solución.

Por otro lado, el retiro de dinero de Paypal actualmente debe hacerse a través de Nubi. Te mostramos cuáles son las comisiones de Nubi más adelante en este mismo artículo.

Todo Pago en Woocommerce:

Integrando a tu tienda online la plataforma de pagos de Todo Pago podés cobrar con tarjetas de crédito y débito, y además permite crear botones de pago para enviar por whatsapp o redes sociales

Comisiones de las plataformas de pago para Woocommerce. Plugins gratuitos y pagos.

Si bien tener una tienda propia evita las comisiones de los MarketPlaces, se deben pagar algunas propias de las plataformas de pago. Pero no te preocupes, son mucho menores, e incluso cuando vendés mediante un MarketPlace ajeno quizás las estás pagando igual. 

Comisiones y plugins de MercadoPago: 

En el caso de MercadoPago la comisión depende del momento en el que quieras tener disponible el dinero. 

  • Dinero disponible en el momento: 5,99% (+IVA).
  • Dinero disponible a los 14 días de la aprobación del pago: 3,49% (+IVA).
  • Dinero disponible a los 30 días de la aprobación del pago: 1,99% (+IVA).

El comprador puede pagar con dinero disponible en Mercado Pago, tarjeta de débito, crédito, efectivo, transferencia, depósito o Mercado Crédito.

El plugin es gratuito.

Comisiones y plugins de Paypal (y Nubi): 

Las comisiones de Paypal no son bajas, pero es una plataforma que permite hacer cobros en dólares. No tienen comisiones de apertura, ni mensuales, ni por cancelación, pero sí por venta realizada.

El valor de la comisión es de 5.4% + 0.30 USD por transacción. Además cobra un costo adicional de hasta un 3.5 % por cualquier conversión de moneda al recibir pagos.

¿Cómo retirar el dinero de Paypal? Con la plataforma integrada hiciste una venta, el pago se hizo correctamente y ya tenés el saldo disponible dentro de tu cuenta de Paypal. Ahora toca retirarlo y es ahí donde debés utilizar NUBI

Es una especie de intermediario que cobrando una comisión de 10 USD (+IVA) para retiros de entre 20 y 1999 USD, y de 0,5% (+IVA) para retiros de entre 2000 y 10.000 USD, permite retirar el saldo de Paypal y depositarlo en tu cuenta bancaria, tomando como cambio un valor similar al oficial del dólar.

Comisiones y plugins de Todo Pago: 

Todo Pago no tiene comisiones mensuales, y ofrece la posibilidad de cobrar a las 24 hs. hábiles de aprobado el pago.

Las comisiones son por venta realizada y son del 2,20% (+IVA) para compras con tarjeta de débito, y del 4,60% (+IVA) vendiendo en un pago con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal, Amex y Naranja.

En nuestro curso online gratuito de Woocommerce vas a obtener herramientas e información como ésta de las plataformas de pago online. Además te enseñamos a administrar tu tienda online propia y a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *