Existen maneras de mejorar una ficha de producto de tu e-commerce para que tengas mejores resultados y vendas más. Te contamos cómo hacerlo.

Lo primero y principal que hay que saber es que para tener una ficha de producto que venda más, necesitás tener un e-commerce propio. Es decir una tienda online hecha a medida.

¿Por qué?

Las fichas de producto de los Marketplaces tienen un formato estándar que hace que sea muy difícil representar las características que hacen a tu producto el mejor en el mercado.

Los e-commerces a medida, y por lo tanto las fichas de producto que contienen, están pensados en base a qué es lo que se vende y por eso se logran mejores resultados.

Más allá de este aspecto principal, se pueden analizar uno a uno los elementos de tu ficha de producto, y optimizarla para vender más.

¿Cómo optimizar todos los elementos de la ficha de producto para vender más?

Parte por parte te vamos a ir mostrando que aspectos tenés que tener en cuenta en la ficha de tu producto para que las ventas despeguen.

Imágenes del producto:

Es lo primero que el cliente va a ver y por lo tanto tiene que ser contundente. Es la mejor oportunidad de mostrar las características del producto, ya que luego éstas van a estar acompañando a las imágenes en la descripción escrita del producto.

Una buena estrategia es la de mostrar el resultado del producto, es decir, lo que el comprador va a lograr al obtenerlo.

Entonces, los puntos importantes sobre la imagen del producto son:

  • Imágenes de buena calidad y reales del producto.
  • Una imagen principal y varias secundarias con diferentes ángulos, o del producto en diferentes usos. Imágenes hechas según el producto a vender.
  • Mostrar el producto en uso.
  • Es un buen momento de eliminar objeciones del comprador. Por ejemplo, en el caso de algún producto que necesite instalación y que el común de los compradores crea que es difícil hacerlo, sería una buena idea añadirle un video donde se muestre lo fácil que es. 
  • Si se venden diferentes colores de un mismo producto, colocar como principal una imagen del más vendido.

Descripción del producto:

En la descripción, se pueden incluir elementos que ayudan a la experiencia del usuario comprador y con los que se obtienen el resultado buscado: vender más con un e-commerce.

Es importante tener en cuenta que todo componente de la web, y el lugar que cada uno ocupa en ella, es importante para el tráfico orgánico y que añadir las palabras clave en los títulos y partes principales de las páginas ayuda al SEO. 

Ésto también se aplica a tus fichas de producto. Por eso, algunos de los elementos principales en la ficha tienen que ser:

  • Título con nombre del producto
  • Categoría de producto. Por un lado su ubicación principal dentro de la ficha ayuda al SEO, pero además logra que el usuario se interese por mas productos relacionados.
  • Opiniones: La validación social o testimonio ayuda en la decisión de compra y es por eso que se incluye en la mayoría de los Marketplaces y también deberías tenerlo en tu web. Si bien puede no tener una ubicación principal, ayuda a eliminar las objeciones y alimenta a la confianza del comprador.
  • Descripción de cada producto: También deberías incluir las palabras clave que están en el título ya que ayuda al SEO. Lo que no hay que hacer es repetir textualmente la descripción que te da el proveedor. No repetir la ficha de producto. 

A menos que tu producto sea único, el comprador puede encontrarlo en otro sitio. Por eso la descripción tiene que ser personalizada producto por producto ya que es una posibilidad de diferenciarte.

Precio del producto:

Es otro de los elementos principales que va a observar el comprador. Si un producto tiene alguna rebaja, es importante mostrarlo. Una buena estrategia para quienes solo venden por e-commerce y tienen una tarifa fija de envíos, es incluirla en el precio y mostrar que los envíos son gratis.

En productos con descuentos, sirve mostrar el porcentaje de descuento y el precio anterior tachado. Eso alimenta la idea de que el precio nuevo es un precio bajo o una oportunidad de compra.

Éstos fueron los 3 aspectos más importantes en los que tenés que trabajar para mejorar una ficha de producto y así vender más. En nuestro curso gratuito de Woocommerce vas a encontrar mucha más información como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *